«The King: The Eternal Monarch» es un dorama de ciencia ficción y romance que fue estrenado en abril de 2020. Es el esperado regreso de Lee Min Ho y también protagonizado por Kim Go Eun. Tiene 16 episodios.
En este dorama participa Kim Eun-Sook, guionista de muchos éxitos como: The Heirs, Secret Garden, Goblin, Descendants Of The Sun, etc. Este dato también lo hacía un dorama esperado.
Ya había hablado brevemente sobre este dorama en la entrada de «Estrenos de Doramas 2020«, pero quise hacer un review individual sobre este.
Este dorama trata de dos universos paralelos. Un universo es parecida a la actual Corea moderna que conocemos en la actualidad, mientras que el otro, es un universo alternativo de donde Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. El emperador de esta Corea es Lee Gon, quien para luchar con el mal y cerrar las puertas entre los dos mundos, se une a la detective Jeong Tae-Eul, quien vive en la actual Corea.
Mi opinión…
Recientemente terminé de ver «The King: The Eternal Monarch» y lo vi más porque esperaba demasiado el regreso de mi oppa favorito, Lee Min Ho. Se que hay personas a las que no les gustó este dorama porque les pareció confuso, pero realmente con estar pendiente a todo puedes entenderlo.
El personaje de Lee Min Ho fue excelente y digno para la calidad de actor que es él. Es un dorama con una historia diferente y nunca vista. Un dorama sin nada de cliché. No va a ocurrir nada que ya te estés esperando ni nada por el estilo. Aunque fue poco el enfoque que se le dio al romance del dorama, fue una pareja que para mi tuvo mucha química.
Además de todo esto, entiendo que la producción de este dorama fue excelente. Se que fue costoso, pero en cada episodio se puede ver que realmente la inversión se nota.
Este dorama lo recomiendo bastante. Lee Min Ho regresó más hermoso que nunca y Kim Go Eun realizó un excelente papel, al igual que cada uno de los personajes secundarios.