«Hotel del Luna» es un dorama de fantasía, romance y drama que fue estrenado en julio del 2019. Está protagonizado por IU y Yeo Jin Goo.
Este dorama cuenta la historia de Jang Man Weol, quien es la CEO de Hotel Del Luna. El hotel está situado en Seúl y tiene una apariencia bastante misteriosa. Ella cometió un horrible pecado hace muchos años y, por consecuencia de esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna durante un milenio y solo podrá escapar si encuentra a alguien que haya cometido un pecado peor al suyo. Aunque es tan hermosa como la Luna, tiene un mal carácter, es vanidosa, codiciosa y desconfiada.
Goo Chan Sung trabajó como el subdirector más joven de una cadena hotelera multinacional. Es un joven sincero y perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, empieza a trabajar como gerente del Hotel del Luna.
Este no es cualquier hotel. Este es habitado por clientes fantasmas que pasan por allí antes de partir al más allá. Durante el día el hotel recibe huéspedes humanos, sin embargo, al caer la noche es habitado por las almas de los fantasmas.
Mi opinión:
Este dorama me gustó bastante. Tiene una historia muy similar a Goblin, pero con su propio toque. El mensaje que me da este dorama es que siempre hay una oportunidad para un nuevo comienzo, que con odio y resentimiento no llegarás a ningún lado.
IU como siempre muy hermosa. Siempre ha sido una de mis actrices coreanas favoritas y lo confirmo. Hizo un papel espectacular como esa chica codiciosa, fría y con un corazón lleno de odio, pero que al final se enamoró y logró dejar ir el odio de tantos años.
También felicito a quien se encargó de vestir a IU para cada escena. No perdió la esencia de su personaje, pero siempre se vio coqueta. Me encantó.

Hubo un personaje secundario que me gustó mucho, Ji Hyun Joong (Pyo Ji Hoon): un jovencito dulce y amable que le caía bien a todo el mundo y que siempre se preocupaba por los demás. No conocía a este actor, pero me agradó su trabajo.
También te puede interesar: Un dorama que no te puedes perder: “My Mister”